miércoles, 8 de octubre de 2014

Ayotzinapa somos



Se ha hecho tarde
alzo la mirada y te busco,
verte llegar por la esquina
quiero
verte llegar por la esquina.
Nada se mueve,
ninguna sombra cambia,
ninguna luz te ilumina,
no vienes aún, no vienes,
tu imagen no llega
puerta, ventana o esquina.
Y tomo aire, nada,
te pienso, nada,
te llamo, nada,
te nombro, nadie.
¿Qué dijiste antes de irte?
¿qué lenguaje había en tu rostro?
¿qué ropa traías, que colores?
¿te fuiste sin verme? ¿te despediste?
De las once, dan las tres, luego la madrugada,
de la mañana, a la tarde, al otro día
nada
ha pasó una semana.
Ya no escucho, ni duermo,
sólo sé mirar la esquina
vacía de ti
de tus pasos, vacía,
de tu cuerpo, tu risa.
No escucho tu risa,
pero esta aquí grabada
libre como tú y yo,
hace unos días.
Ahora no,
ahora me encarcelan
 la memoria
      la angustia
las lágrimas
y estos ojos
en la esquina.
No me moveré
quiero esperarte
te espero
porque tienes que venir 
a casa tienes que llegar,
llegar
como llegas siempre.
Y  la pregunta mayor
que grito y me grita
que en mis entrañas se anuda,
 las manos me muerde,
me rompe las uñas…
¿dónde estás?
¿dónde estás?
¿dónde estás?
¿dónde?
Ahora la rabia,
el coraje de tu ausencia
porque no es la única,
son más, son más,
cuarenta y seis ausencias,
cuarenta y seis historias,
cuarenta y seis esperas.
Nada nos callará,
nadie nos callará,
¡vivo te quiero de vuelta!
¡vivos los quiero de vuelta!
¡vivos los queremos de vuelta!
¡Vivos, vivos, vivos!
No aceptaremos un muerto más,
ni una injusticia más,
ni un desaparecido más,
Ahora soy tú
en ningún sitio me encuentro,
ahora eres todos los sitios
y todos los sitios son tú,
Ayotzinapa eres, soy, somos,
Ayotzinapa todo, todos,
tú, yo, nostros.


 Autor: Mayra Silva
Imagen: http://www.vocesoaxaca.com/?p=8109

1 comentario: