martes, 7 de octubre de 2014

¡Ayotzinapa Vive¡




Aires oscuros soplan la noche del 26 de septiembre
el sureste de México
una gota fría cae sobre mi rostro. 

Se indigna mi sangre,
me rabian los pulsos,
me tiembla la piel,
me empaña la vista,
retumban mis piernas,
me oprime en los pies,
me sangra la esperanza,
salpica mis sueños,
me taladran en mis latidos,
me llora la dignidad,
me moja las manos
me baña de rabia,
me duele la vertebra de mi esperanza,
me punza el amor al otro,
me pica el ojo derecho y esos que dejaron de ver como los míos;
convulsionan por la boca mariposas negras,
que se van y que agitan sobre el espacio las manecillas del reloj,
que dibujan sobre el viento como marejadas los llantos en bruma
los sueños muertos que regresan en los tiempos de oscuridad y silencio.
¿Dónde están los estudiantes de Ayotzinapa?
¿dónde están los sueños de sus labios?
¿dónde están atrapadas sus risas?
¿sus pies descalzos que apretaron los surcos de la milpa cuando niños?
¿sus gritos en medio de los cuadernos?
¿sus dedos llenos de callos y tierra?
¿Dónde están?
¿dónde se fueron sus alas de barro milenario?
¿dónde esta el brillo de sus ojos para agradar a sus padre cuando maestros fueran? 
la sangre sigue su caída y se riega por los montes de México
¿Dónde están?
¿en dónde estamos en medio de este horror de Estado?

Por: Manuel Amador
Imagen: http://laotraplana.com/sitio/index.php/nacional/item/4719-aparecen-dos-de-los-57-normalistas-de-ayotzinapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario